La empresa Gartner fundada en 1995, midió las tecnologías emergentes (nacen por las necesidades que se van observando en el mercado y usuarios) como su principal función.
Existen 2 tipos de clientes en el mercado:
1.- Innatos: ya nacen con la tecnología, menores de 30 años. La tecnología es parte de su vida cotidiana. sus procesos mentales son más complejos.
2.- Inmigrantes Digitales: Son los adultos de 30-50 años. Necesitan el interés de conocer la tecnología, también necesitan adaptarse a los cambios que se van dando en el entorno. No están acostumbrados a compartir información personal en la red. Tienen procesos mentales más lentos.
¿Qué es un Hiperciclo?
Es la medición de una tecnología emergente por medio de la Curva de Hiperciclos.
Tiempo:
Menos de 2 años. RÁPIDO.
de 2 a 5 años. RÁPIDO
de 5 a 10 años. NORMAL
más de 10 años. LARGO PLAZO.
Obsoleto antes de llegar a la meseta.
Early adopters: usuarios que obtienen las nuevas tecnología antes que todos.
La meseta es cuando llega al público masivo. El producto ya se estandarizó, la tecnología se está acentando.
Entre la desilusión y el grado de encantamiento es el punto clave en donde se ve si el producto es rentable o no.
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